Lunes a Viernes: 9:00h a 17:00h. +354 782 0320

COVID19

Nuestra prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y empleados. Aquí encontrará toda la información más reciente sobre las medidas que hemos tomado, a la raíz de las circunstancias actuales.

Más asistencia, a su lado más que nunca

Nuestro equipo de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 08:00h a 17:00h (hora islandesa).

Si usted ha comprado un viaje con Islandia360 recibirá un número de teléfono de contacto 24h para dudas y soporte durante su estancia en la isla. Somos residentes y estaremos a su entera disponibilidad.

Si tiene cualquier pregunta no dude en enviarnos un correo a info@islandia360.com . Le responderemos lo antes posible.

Cambios de reserva y aplazamientos del viaje

En caso de tener una reserva para una fecha próxima le damos la oportunidad de cambiar las fechas del viaje. Hable con nuestros agentes para obtener más información. Escribanos a cambios@islandia360.com .

Recomendaciones para el viajero

Recomendamos a todos que cuiden su salud lavándose las manos con jabón y usando desinfectante para manos. Del mismo modo, se recomienda a los viajeros llevar consigo desinfectantes para manos, guantes desechables, mascarillas y toallitas desinfectantes. 

Si viaja desde el  extranjero y tiene síntomas similares al resfriado, comuníquese con la línea de salud +354 544 4113. La línea de ayuda siempre es el primer punto de contacto y las personas deben llamar antes de ir a hospitales o clínicas.

Información actualizada

ISLANDIA RECIBIRÁ TURISTAS ESTE VERANO

Información y pautas

Las fronteras de Islandia han permanecido abiertas a otros estados de la UE y Schengen durante la pandemia COVID-19, con la condición de que los pasajeros permanezcan en cuarentena durante 14 días a su llegada. Islandia continuará implementando las restricciones de viaje impuestas para el Área Schengen, que actualmente permanecerán vigentes hasta el 1 de julio de 2020. A partir de esta fecha, los pasajeros pueden optar por una prueba COVID-19 a su llegada, como alternativa a la cuarentena.

Información para viajeros a Islandia después del 15 de junio de 2020

El Gobierno ha anunciado que todos los pasajeros que lleguen a Islandia a partir del 15 de junio pueden optar por hacerse la prueba de COVID-19 (sin cargo durante un período inicial de dos semanas) o ponerse en cuarentena durante dos semanas . A partir del 1 de julio, los pasajeros pagarán 15 000 ISK por una sola prueba. Los niños nacidos en 2005 o más tarde están exentos de las pruebas y la cuarentena.

Infórmese sobre los descuentos en la prueba de COVID-19 para clientes de Islandia360 en info@islandia360.com

Lo que necesitas saber:

El requisito de cuarentena en Islandia se aplica a las personas, independientemente de su nacionalidad, que llegan de países y áreas definidas con alto riesgo de infección. En la actualidad, esto se aplica a todos los países, excepto las Islas Feroe y Groenlandia. Los países y áreas que se definen como áreas de alto riesgo serán reevaluados periódicamente. Por favor vea aquí para más información.

Algunas cosas importantes para que tenga en cuenta al viajar en Islandia:

Si viaja desde el  extranjero  y tiene síntomas similares al resfriado, debe comunicarse con la línea de salud +354 544 4113. La línea de ayuda es siempre el primer punto de contacto y las personas deben llamar antes de ir a hospitales o clínicas.

Observe y siga las notificaciones visibles en hoteles, casas de huéspedes, alquileres de automóviles y otras empresas de turismo en todo el país.

Antes de la salida

Se requiere que los pasajeros llenen un formulario de preinscripción ( en www.covid.is/english ) antes de la salida a Islandia, que requiere que los pasajeros proporcionen sus datos personales e información de contacto, información de vuelo, fechas de viaje, dirección (es) durante su quedarse en Islandia e información sobre los países que han visitado antes de su llegada.

También se alienta a los pasajeros a descargar y usar la aplicación COVID-19 Rakning C-19. La aplicación contiene información importante sobre COVID-19 y cómo comunicarse con el servicio de atención médica en Islandia.

Seguridad sanitaria de los viajeros aéreos, personal de aviación, puertos y barcos.

Las pautas para las medidas de seguridad de la salud se están actualizando de acuerdo con el Protocolo de Seguridad de la Salud COVID-19 de EASA y ECDC, las Pautas operativas para la gestión de pasajeros aéreos y el personal de aviación en relación con la pandemia de COVID-19. Se requerirá que los pasajeros cumplan con estas pautas. Se están preparando pautas similares para puertos y barcos. Esta información estará disponible en www.covid.is/english .

Medidas de control de seguridad sanitaria en la frontera

El formulario de preinscripción proporciona a los pasajeros información sobre las condiciones de ingreso a Islandia. Los pasajeros pueden optar por hacerse una prueba de PCR para COVID-19 a la llegada (coste 15.000isk) o una cuarentena por dos semanas. Los niños nacidos en 2005 o más tarde están exentos de estas medidas, así como aquellos que se han quedado fuera de las áreas de alto riesgo durante 14 días antes de su llegada. Los equipos de vuelo y de carga que residen en Islandia también están exentos de estas medidas. En este momento, las autoridades sanitarias islandesas no pueden aceptar pruebas realizadas en otros países. Aquellos con un diagnóstico previamente confirmado de COVID-19 en Islandia están exentos de cuarentena a su regreso del viaje al extranjero.

Después de la prueba

Después de la prueba, los pasajeros pueden viajar a su dirección registrada (provista en su formulario de preinscripción). Los pasajeros no necesitan ponerse en cuarentena hasta que reciban los resultados de la prueba, pero deben tomar medidas preventivas para protegerse a sí mismos y a otros de la infección. Los pasajeros pueden esperar recibir los resultados de sus pruebas dentro de las 24 horas, generalmente el mismo día o al día siguiente para aquellos que lleguen después de las 5 PM. Los pasajeros recibirán los resultados de sus pruebas a través de la aplicación (Rakning C-19) o por mensaje de texto. Los pasajeros que resulten positivos recibirán una llamada telefónica que les notificará. Para garantizar que reciban los resultados de sus pruebas, todos los pasajeros deben proporcionar información de contacto confiable en sus formularios de preinscripción.

Puede rellenar el formulario de preinscripción aquí: https://visit.covid.is/

Mientras espera los resultados de la prueba

Los pasajeros no necesitan ponerse en cuarentena hasta que reciban los resultados de sus pruebas, pero deben tomar medidas preventivas para protegerse a sí mismos y a otros de la infección . Por favor, quédese en su residencia y evite salir y no use el transporte público si es posible (por ejemplo, use un automóvil de alquiler o un taxi en lugar de un autobús o un vuelo doméstico). Lávese las manos y/o use desinfectante de manos regularmente, evite tocar superficies comunes, evite tocarse la cara (ojos, boca y nariz) con las manos sin lavar y respete el distanciamiento físico (trate de mantenerse a 2 metros de los demás).

En el caso de un resultado positivo de la prueba COVID-19

Si un pasajero da positivo, se le puede ofrecer que se someta a más pruebas para determinar si tiene o no una infección activa. En el caso de una infección activa, el pasajero debe autoaislarse. Los ciudadanos extranjeros que deben aislarse a sí mismos y no tienen acceso a un lugar adecuado donde puedan aislarse recibirán alojamiento en un centro de aislamiento especializado sin costo alguno para ellos. Las personas infectadas deben proporcionar información al equipo de búsqueda de contactos sobre con quién han estado en contacto durante los dos días anteriores al inicio de sus síntomas. Puede encontrar más información sobre los requisitos de aislamiento aquí (https://www.covid.is/categories/how-does-quarantine-work).

En caso de auto cuarentena obligatoria

Un resultado negativo de la prueba no garantiza que no se requiera que una persona se someta a cuarentena si se ha expuesto a una infección, por ejemplo, en el vuelo a Islandia.

El equipo de seguimiento de contactos entrevista a aquellos que han estado en contacto cercano con un caso activo confirmado durante dos días antes del inicio de los síntomas, por ejemplo, han estado a menos de 2 metros de un individuo por más de 15 minutos, o aquellos que se han sentado cerca de un infectado individual en un avión (generalmente dentro de un radio de dos filas de asientos). Es posible que se les pida que se pongan en cuarentena por dos semanas desde el último contacto.

Durante la estancia

Se alienta a todos los viajeros a tomar medidas de precaución para protegerse a sí mismos y a los demás, como lavarse las manos con frecuencia, usar desinfectantes, las pautas de distancia social de dos metros y respetar las normas de seguridad sanitaria vigentes. Las pruebas de PCR no descartan absolutamente las infecciones por COVID-19 en individuos asintomáticos.

Se alienta a los viajeros a descargar y usar la aplicación COVID-19 Rakning C-19. La aplicación contiene información importante sobre COVID-19 y cómo comunicarse con el servicio de atención médica. También se los alienta a seguir la información en el portal de información oficial de COVID-19 www.covid.is/english, que alberga la información más actualizada y anuncios importantes en varios idiomas para turistas.

Se alienta a los turistas a controlar su salud. Aquellos que enfermen o piensen que pueden tener síntomas de COVID-19 pueden comunicarse con la línea de asistencia médica a través de la aplicación Rakning C-19, el portal de información www.covid.is , a través del portal nacional de salud en línea Heilsuvera, llamando al 1700. o, si llama desde un número de teléfono extranjero, al +354 544 4113.

Se alienta a todos los viajeros a mantener una distancia de 2 metros tanto como sea posible. El distanciamiento social es una parte importante de las medidas preventivas y cualquier persona que lo desee tiene derecho a mantener la distancia.

Estamos bien preparados

Nuestro personal sigue las pautas e instrucciones de la Dirección de Salud y la Junta de Turismo de Islandia. Hemos elevado nuestros estándares de códigos de conducta en funcionamiento.

¡Su seguridad es nuestra máxima prioridad!