Islandia en agosto
Muchas personas sólo piensan en frío y nieve, pero hoy os presentaremos otra parte de nuestro país y hablaremos sobre Islandia en agosto.
El verano en Islandia es una época muy especial para nuestra isla ya que todo se pone muy verde y las muchas horas de sol permiten conocer todas las bellezas con luz y buen tiempo.
Actividades en Islandia en agosto
Casi todas las actividades están disponibles durante el Verano. El viajero que se aventure por Islandia en agosto tendrá a su disposición todo un país abierto y esperándole para que vea las ballenas en su hábitat natural, así como los frailecillos que vienen a nuestra isla en agosto para reproducirse. También podrá dar la tan buscada vuelta completa a la isla por la Ring Road y hacer los trekkings más impresionantes por Landmannalaugar. Durante el Verano, los viajeros también pueden sacar maravillosas fotografías aprovechando las muchas horas de luz y crear verdaderas obras de arte incluso con la cámara del móvil.
Avistamiento de Ballenas
Una de las actividades más interesantes en Islandia en agosto es poder salir por el Atlántico Norte en búsqueda de los gigantescos animales dueños de la costa islandesa. Las ballenas están cerca de nuestra isla durante todo el año, pero es durante el Verano que se hacen ver de manera más fácil.
El viajero que visita Islandia en agosto puede salir de paseo desde el puerto de Reykjavík o puede hacer un paseo aún más auténtico saliendo desde Eyjafjöður en Akureyri. Conocida como la capital del norte por ser la ciudad más grande fuera de la región de la capital, Akureyri está al margen del fiordo más grande del país y también es la puerta de acceso al Ártico. Desde su puerto salen diversos paseos en barcos modernos para ver las ballenas – un paseo realmente imperdible.
Los Frailecillos
Estas pequeñas aves del Norte son una de las cosas más monas de nuestra isla. Una de las grandes ventajas de visitar Islandia en agosto es que es la época de apareamiento de los frailecillos, por lo cual la isla se llena de ellos para que pueda encontrar sus pares y también disfrutar del sol islandés.
Hay muchas zonas interesantes para verlos. Una de ellas es en el Sur de Islandia, allá por la ciudad de Vík í Mýrdal. Por esta zona, se encuentra la playa de Reynisfjara y sus columnas de basalto son el espacio preferido para los fralecillos. Sin embargo, la zona más popular entre los pájaros está cerca de la ciudad Egilsstaðir en los fiordos del Este. Nuestros paseos de vuelta a la isla siempre cuenta con una parada estratégica por la zona para que nuestros viajeros puedan encantarse con el paisaje y también con la alegría de los frailecillos.
La Vuelta Completa a Islandia
Seguramente el paseo más buscado en Islandia en agosto es la vuelta completa a la isla. Nuestro país es famoso por tener una carretera que contorna por completo la isla y permite al viajero conocer todas las zonas de Islandia sin perderse. Conocida entre los turistas como la Ring Road, cuyos nombres oficiales son Þjóðvegur 1 o Hringvegurinn, esta carretera es la mejor opción para quienes quieren conocer a fondo los diversos paisajes islandeses.
Para más información sobre la vuelta completa a Islandia con guía en español, haz clic aquí
Trekking por Landmannalaugar
Uno de los paseos que sólo se pueden hacer durante el Verano es caminar por la zona de Landmannalaugar. Visitar Islandia en agosto abre un abanico de posibilidades casi infinito y estos trekkings por la zona central de la isla no son los más famosos. Sin embargo, Landmannalaugar es una joya escondida que merece ser descubierta por todos los viajeros a los que les gustan caminar y hacer trekking.
Si quieres saber más sobre los paseos por Landmannalaugar, haz clic aquí