En Islandia, siempre decimos que, si no te gusta el tiempo que hace ahora, espera 5 minutos que cambiará. ¡Y es verdad! En un mismo día tenemos lluvia, nieve, sol, viento… Incluso es posible que tengamos todo eso ¡a la vez!
El tiempo en Islandia: Invierno
El invierno en Islandia puede ser muy duro, principalmente en las zonas más septentrionales de la isla. Sin embargo, siempre hay actividades que se pueden realizar en Islandia.
Durante el invierno, el tiempo en Islandia es muy frío, pero no tanto como el resto del mundo piensa. En la capital, por ejemplo, la temperatura media en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo ronda las mínimas de -3ºC y las máximas de +3ºC. Puede ser que con viento, las sensación térmica sea de -7º, pero es una temperatura con la que se puede hacer actividades turísticas sin ningún problema. En Akureyri, las temperaturas son un poco más bajas: una media mínima de -6ºC y medias máximas de 2ºC.
El Sur de Islandia
El tiempo en Islandia durante los meses de invierno es especialmente interesante para las personas que quieren conocer la isla en su versión más extrema: la nieve cubre todo el terreno y hay paisajes de campos blancos casi infinitos que sólo son contrastados con el terreno de lava de las playas de arena de negra.
Puedes contratar un paseo de un día con audioguía en español por el Sur de Islandia en este enlace.
Motos de Nieve
Otra actividad muy interesante durante el invierno islandés es el paseo en moto de nieve por el interior de la isla. El tiempo en Islandia permite que los viajeros tengan una de las experiencias más radicales disfrutando de la velocidad en espacios completamente nevados.
En este enlace puedes comprar un tour de motos de nieve desde Reikiavik.
El glaciar de Jökulsárlón
Por fin, un último atractivo turístico de Islandia que es muy interesante cuando el tiempo en Islandia es de invierno: el glaciar de Jökulsárlón completamente congelado. La imagen del lago de icebergs es impresionante tanto en invierno como en verano, pero en los meses de frío el paisaje es especialmente espectacular.
Aquí puedes ver la disponibilidad de excursiones a Jökulsárlón desde Reikiavik.
El tiempo en Islandia: Verano
El verano en Islandia es muy suave. Si no te gusta el calor extremo, pero sí quieres disfrutar de días de sol y muchas horas de luz, Islandia es el destino perfecto para ti. Las temperaturas en Islandia durante el verano rondan las mínimas de 7ºC y máximas de 14ºC en Reikiavik. En la capital del Norte, Akureyri, las temperaturas son un poco más altas: mínimas medias de 9ºC y máximas de 16ºC.
La Península de Snæfellsnes
Nuestra isla tiene muchas actividades para los meses de verano y la oportunidad de sacar fotos impresionantes es única. Una zona que puede ser de gran interés es la Península de Snæfellsnes, también conocida como Península de Julio Verne puesto que el escritor entendía que aquí estaba la entrada hacia el centro de la Tierra. Los campos verdes alrededor del volcán son especialmente bonitos durante las horas de luz durante la “noche”.
Puedes contratar un paseo para visitar la Península de Snæfellsnes en este enlace.
La Vuelta Completa a Islandia
Otro gran atractivo del verano en nuestro país es dar la vuelta completa a la isla. El tiempo en Islandia durante el verano permite que las carreteras estén siempre libres para poder recorrer todos los rincones de Islandia por la Ring Road, la autopista que da la vuelta completa a nuestra isla.
Envíanos un correo electrónico a info@islandia360.com y te ayudaremos a preparar un viaje inolvidable por toda la isla.
Viaje a Islandia: Todo el año
Como hemos podido ver, el tiempo en Islandia no es un inconveniente cuando tenemos claros nuestros objetivos al visitar la isla. Si te ha quedado con ganas de disfrutar de los glaciares de Islandia o de un viaje en coche de alquiler por nuestra isla, no te dejes asustar por el tiempo en Islandia y ¡ven a visitarnos!