Islandia es un país de muchos paisajes y una de las mejores maneras de conocer la isla es viajar por la zona Sur del país. Saliendo de Reikiavik con destino final la ciudad de Vík, el viajero tendrá la oportunidad de hacer excursiones desde Reikiavik en español por el Sur de Islandia que dejarán memorias inolvidables.
Los campos de lava
Saliendo de Reikiavik, las excursiones desde Reikiavik en español por el Sur de Islandia tienen como primera parada los campos de lava de la montaña volcánica de Hengill. Los viajeros que pasan por esta zona se impresionan con los contrastes de color del cielo, el suelo volcánico y el mar revuelto. Aquí también es el mejor lugar para ver, a la distancia, el glaciar Eyjafjallajökull. Es un glaciar pequeñito, pero la erupción de su volcán en 2010 le hizo famoso por tener consecuencias para la aviación mundial. En días claros también el viajero también podrá apreciar las islas de Vestmannaeyjar.
La playa de arena negra
Continuando las excursiones desde Reikiavik en español por el Sur de Islandia, la siguiente parada es realmente la más esperada del trayecto: la playa de arena negra de Reynisfjara. Aquí, el viajero conocerá uno de los puntos más buscados por los fotógrafos que visitan nuestro país. En esta playa, uno puede buscar diversos ángulos para las mejores imágenes en su Instagram.
En Reynisfjara, uno podrá ver las columnas de basalto tan famosas. Forman una pequeña montaña de cara al mar sustentada por columnas hexagonales que dan un aire geométrico y ordenado a esta isla donde todo es imprevisible. Las columnas son el resultado de lava volcánica de se enfría y crea estos impresionantes acantilados.
Durante el verano, este es el lugar donde el viajero podrá conocer a los animales más típicos de Islandia: los frailecillos. Estas aves tan monas vienen a este punto de la isla (y muchos otros) durante los meses más cálidos del año para procrear y ayudar a sus pequeños bebés a dar los primeros vuelos de sus vidas.
Es también en Reynisfjara que el viajero tendrá la oportunidad de conocer una de las muchas leyendas folklóricas de Islandia. Las rocas que se aprecian desde la playa son, según dicen las historias, trolls. Dicen que estos trolls, cuyos nombres eran Skeussudrangar, Landdrangar y Langhamrar, buscaban barcos para llevárselos a la playa cuando el día empezó a nacer, el sol apareció y ellos se volvieron piedra.
Vík í Mýrdal
El pueblo de Vík es el punto de retorno de las excursiones por el Sur de Islandia. Aquí el viajero podrá conocer una típica ciudad pesquera de la isla. Aunque su población sea pequeña (aquí viven unos 300 habitantes), los hoteles y restaurantes siempre tienen platos maravillosos para dar a conocer la gastronomía islandesa. Una muy buena opción es la famosa y deliciosa sopa de cordero.
Las cascadas: Skógafoss y Seljalandfoss
La vuelta a la capital del país todavía reserva algunos puntos de parada muy interesantes. Las excursiones desde Reikiavik en español por el Sur de Islandia no estarían completas sin las visitas a un par de cascadas imperdibles.
La primera parada es en la cascada de Skógafoss. Aquí, el viajero tendrá la oportunidad de ver como el paisaje islandés es diverso. Al subir una escalera, uno podrá avistar muchos espacios geográficos juntos: la cascada, el glaciar, el mar, el volcán y los campos de lava.
De camino a la capital islandesa, el viajero todavía tiene una parada obligatoria: la cascada de Seljalandfoss. Esta cascada es perfecta para el final de las excursiones desde Reikiavik en español por el Sur de Islandia porque, aunque uno la visite por la noche, tiene una iluminación especial que permite verla en todo su esplendor. Además, es perfecta para hacer fotos nocturnas que seguramente garantizarán muchos “me gusta” en tus perfiles en las redes sociales.
Excursiones desde Reikiavik en español
Puedes consultar todas nuestras excursiones desde Reikiavik en español en este enlace.