Juego de Tronos en Islandia
¿Sabías que hay muchas escenas de la serie Juego de Tronos en Islandia? La adaptación de los libros de GRR Martin para la televisión utilizó el paisaje islandés para ubicar los personajes en el mundo de John Snow y Daenerys Targaryen.
En este post, te explicaremos los principales puntos de la isla donde se grabaron escenas de Juego de Tronos en Islandia y también ayudaremos a encontrar los puntos más bonitos que aparecen en la serie de HBO.
¿Dónde hay escenas de Juego de Tronos en el mundo?
Antes que nada, hay que explicar que la serie fue grabada en más de 40 puntos del mundo real. Dada la inmensa producción del proyecto, hubo muchos lugares por todo el mundo que sirvieron de escenario para las aventuras por El Mundo Conocido. Incluso hay escenas en España, con la ciudad de Girona como el fondo perfecto tanto para El Desembarco del Rey (King’s Landing) como para Braavos.
La producción estaba centrada en Belfast, Irlanda del Norte y este país prestó muchos paisajes para la serie. Sin embargo, los productores también hicieron grabaciones por Malta, Marruecos, Croacia y Bulgaria, además de muchas ciudades en España como, entre otras, Sevilla y Córdoba en Andalucía y Girona y Barcelona en Cataluña.
¿Dónde grabaron Juego de Tronos en Islandia?
En Islandia, por otro lado, las referencias más conocidas son ciertamente aquellas por el norte del Poniente (Westeros). Por tener un paisaje completamente diferente de otros lugares del planeta, Islandia fue el local ideal para recibir la producción de Juego de Tronos, principalmente para retratar las zonas más frías de aquel mundo ficcional.
Parque Nacional de Þingvellir
Además de ser un punto especial para los apasionados por Juego de Tronos, este lugar es especial para toda la humanidad. El Parque Nacional de Þingvellir es Patrimonio Mundial de la Humanidad y es uno de los principales atractivos de Islandia.
No hace falta buscar mucho para encontrar paisajes de la serie en Þingvellir. Los fans podrán ver el camino hacia Eyrie y encontrarán los trayectos que hicieron Sansa y Arya para llegar a las tierras de su tía por parte de madre. El cañón por donde hay que caminar para llegar a Eyrie son muy fáciles de encontrar y están a pocos metros del parking hacia la cascada de Oxararfoss.
Los Dragones
Un gran fan de la serie siempre está buscando por dragones. Y hay un lugar muy especial de Juego de Tronos en Islandia: el primer paseo de Jon Snow en un dragón se grabó en la impresionante cascada de Skógafoss. Fue aquí que él descubrió su habilidad como Targaryen y se conectó profundamente con su Reina Daenerys. También utilizaron otro punto de Islandia para este momento: el cañón de Fjaðrárgljúfur, no muy lejos de Skógafoss.
Además de ser el escenario para una escena tan importante de la última temporada, la cascada de Skógafoss es una parada obligatoria para todos que visitan Islandia. Su impresionante paisaje deja a todo el mundo sin palabras y es el lugar perfecto para sacar fotos maravillosas, tanto en invierno como en verano.
El Sur de Islandia
Los productores de la serie se encantaron por nuestra isla y utilizaron muchos puntos del país para grabar escenas de Juego de Tronos en Islandia. Una parte muy importante es la zona más allá del Muro. Muy cerca de la ciudad de Vík, el fan de la serie podrá encontrar el lugar donde Sam encuentra el vidriagón por primera vez en Mýrdalsjökull.
Más allá del Muro
Por fin, el fan de Juego de Tronos encontrará muchos lugares más allá del Muro en Islandia. En Svínafellsjökull, el Parque Nacional de Skaftafell, Jon Snow capturó Ygritte y, algunas temporadas después, luchó contra el Ejército de los Muertos cuando acabaron por perder uno de los tres dragones.