Reality show de Islandia
La televisión islandesa Nútíminn, ha inventado una nueva fórmula para convencer a la gente que adopte a un gato sin hogar a través de su nuevo reality show de Islandia para gatos. Los gatitos en busca de una nueva casa, han sido bautizados con el nombre genérico de Kattarshians (en clara alusión a una de las familias más famosas de la televisión americana).
Las ahora estrellas de televisión, tienen un origen humilde, ya que fueron encontrados con su madre en una zona industrial de la ciudad de Reykjavík. En su show, hacen básicamente lo que hacen sus homólogas humanas de los Estados Unidos: pasearse por delante de la cámara, y mirar de llamar la atención al público haciendo monerías. Los cuatro hermanos peludos, se pasean ante la cámara y juegan con diferentes objetos en una especie de casa de muñecas adaptada a sus necesidades. El público puede observarlos a través de una cámara fija que imita la conocida fórmula televisiva de programas como Gran Hermano. Tal vez, uno de los objetos que más llama la atención al espectador islandés, es la foto en miniatura del Presidente de Islandia Guðni Th. Jóhannesson como si fuera un cuadro más de la casa gatuna.
El show islandés, es para todos los públicos y se puede seguir la evolución de los felinos las veinticuatro horas del día. Por esta razón, mucha gente usa este nuevo canal de televisión como si de un fondo de pantalla se tratara. Al no tener audio, invita a dejar la televisión conectada mientras uno hace otras cosas por casa. Se espera que con este programa se puedan adoptar no sólo estos gatos, sino que puedan adoptarse muchos más a través de la sociedad protectora de gatos Kattavinafélag (la asociación de los amigos de los gatos).