Fin de año en Islandia
2020 es un año diferente y, por eso, nada mejor que celebrar su fin de una manera también distinta. Por ello, hemos preparado este post para explicaros como es el Fin de Año en Islandia. Por aquí, las celebraciones de Navidades y Año Nuevo son diferentes, interesantes y divertidas. Hay muchas tradiciones particulares en nuestra isla que no ocurren en ningún otro sitio. Además, los fenómenos naturales también son un atractivo especial para esta época del año: las noches con Auroras Boreales son sólo el inicio de una aventura mágica.
¿Quieres más información sobre nuestro programa? Haz clic aquí
¿Cómo es el Fin de Año en Islandia?
Las celebraciones son un espectáculo que empieza a principios de diciembre cuando los 13 chicos Yule visitan los niños del país con sus regalos. Cada noche, uno de los Yule van dejando regalitos hasta el 24 de diciembre, Nochebuena. En relación a la Nochevieja, los islandeses suelen reunirse por los pueblos del país y barrios de Reykjavík para encender grandes hogueras y celebrar la llegada del nuevo año con fuegos artificiales. Un aspecto común tanto de las Navidades com del Año Nuevo en Islandia es la comida. En ambas celebraciones las familias cocinan sus mejores recetas islandesas.
¿Cómo son las Navidades en Islandia?
Las comidas de Fin de Año en Islandia
Un asunto que siempre aparece en las celebraciones de Fin de Año es, como no podría ser diferente, la comida. En nuestra isla, tenemos nuestras propias tradiciones y una de las más importantes es la preparación del laufabrauð. Este pan, cuyo nombre se traduce como «pan de hojas», es muy característico de esta época del año y la preparación es una tarea de toda la familia. La casa se junta en la cocina con mucha harina y amor entre niños y adultos, familiares y amigos.
Otro plato muy diferente que se suele servir en el Fin de Año en Islandia es la raya fermentada. Este alimento tan inusual para el resto del mundo es una delicia muy apreciada en nuestro país. Normalmente se prepara para el día de San Thorlaco (el 23 de diciembre). De hecho, algunos pueblos pueden pasar semanas oliendo a raya fermentada.
Un destino diferente para un año diferente
Además de las tradiciones culturales, Islandia es el destino perfecto para una escapada de Fin de Año diferente. El viajero que nos visite durante estas fechas encontrará un país muy diferente de la Islandia veraniega. El verde de los campos da lugar al blanco de la nieve más navideña y las muchas horas de sol dan lugar a las fantásticas luces de las Auroras Boreales.
¿Cuándo se pueden ver las Auroras Boreales en Islandia?
¿Qué hacer en Islandia para Fin de Año?
Si todavía os queda alguna duda sobre qué hacer en Islandia durante los meses más fríos del año, os recomendamos algunos de nuestros posts sobre cómo visitarnos durante la Cuarentena, informaciones sobre el tiempo en Islandia y cuál es la mejor época para viajar a Islandia.